Me deniegan la renovacion del carnet de conducir. Hay algo que hacer?

Pues eso, tras 10 añoso conduciendo sin accidentes, sin problemas, llego al psicotecnico y debido a mi discapacidad (que es la misma que hace 10 años cuando me lo dieron sin problemas, prueba de trafico incluida) no pueden firmarme el psicotecnico debido a la normativa del 2009 o 2010.  Dicen que no se pueden arriesgar a que me pare trafico y les caiga 2 años de inhabilitacion.

Hay algo que hacer? Es que en la maquinita esa del psico, de mover los mandos para mantener el circulo en el rail, pues me pongo nervioso y no lo hago muy bien, agravandose en eses momentos movimientos espasticos, pues claro, pero eso no es comparable a cuando conduzco, que voy bien, eso no tiene nada que ver con un volante. Y si hace 10 años me lo dieron sin mayores problemas, por que ahora no? No he empeorado, al contrario. Solo es nerviosismo en esas situaciones que se me nota mucho mas la discapacidad.

Supongo que ir a otro psicotecnico seria mas de lo mismo. Podria solicitar una prueba en trafico de nuevo para que me firme el apto directamente un medico de trafico? O no hay nada que hacer?

La verdad es que me jode, pues te da mucha independencia el coche, ademas lo necesito para ttrabajar, que trabajo a 5km de casa... y mi casa  no es que este en la ciudad precisamente, no podria salir de casa apenas, el pueblo mas proximo con algo que hacer esta a 3km. Y apenas hay transporte publico decente, apenas un bus que te deja alejado de todo... Y andar demasiado tampoco puedo.

Tendria que dejar el trabajo y demas.

Alguien le ha pasado algo parecido? Gracias.

Visitas: 3202

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No se si donde habitas, hay mas de un centro médico donde hagan las pruebas del carnet, si los hay me arriegaría a ir a otro centro y a ver si tienes la suerte de que no sean tan duros. De tofas formas, tómate tila o un tranquilizante suave, para que los nervios no vuelvan a traicionarte e inténtalo. Vale la pena el esfyerzo si al final te lo renuevan, ni que sea por un año.

Saludos!

Gracias

No se, me quedan aun dos meses de permiso... Supongo que ire a otro, a ver que me dicen en la autoescuela donde saque el carnet...

Aunque la verdad es que bastante desganado estoy.

Jordi dijo:

No se si donde habitas, hay mas de un centro médico donde hagan las pruebas del carnet, si los hay me arriegaría a ir a otro centro y a ver si tienes la suerte de que no sean tan duros. De tofas formas, tómate tila o un tranquilizante suave, para que los nervios no vuelvan a traicionarte e inténtalo. Vale la pena el esfyerzo si al final te lo renuevan, ni que sea por un año.

Saludos!

Hola Sergio algo parecido le paso a un amigo mio y se puso en contacto con los de trafico y no se muy bien pero lo que si se es que le ayudaron ,animo quien la sigue la consigue!!

Hola Cris muchas gracias

Podrias enterarte de que hizo/le hicieron en trafico?

gracias.

cristina dijo:

Hola Sergio algo parecido le paso a un amigo mio y se puso en contacto con los de trafico y no se muy bien pero lo que si se es que le ayudaron ,animo quien la sigue la consigue!!

yo no pude sacar el de parqueo en españa para todo es un lio y eso que se supone que es un pais tercer mundista y desarrollado karla

Yo te recomiendo que vayas a otro centro medico. Te cuesta dinero si te lo deniegan?? No lo se. Ya me informaras
Pues obviamente si no me lo dan no pago nada. El peligro de ir a otro es que me denuncie a trafico como q no puedo conducir.. Pese a tener carnet en vigor. Ya me lo advirtió el q fui q debería denunciar a trafico pero no lo haría.. He hablado con la autoescuela Dd saque el carnet y hablarán con el psicotécnico, pues no deberían denegarmelo... La penúltima instancia es ir a otro cuando falte unos días para que caduque. Y si sigue negativo recurrir y que me valore sanidad, aunque esto m ha dicho la autoescuela que es peor el remedio que la enfermedad.. Me veo sin carnet

Al final lo he renovado en el mismo sitio que me lo denegaban ;)

Gracias a todos

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio