Los libros de autoayuda, sofistas y la filosofía

Entrevista que realicé a Don José María Zapico sobre la actual sociedad y su relación con la filosofía.

Jose María Zapico. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo en 1971, ha sido catedrático de Geografía e Historia del I.E.S. SénecaVicedecano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Córdoba en 1980-83 y, más tarde, decano del mismo, elegido en tres ocasiones consecutivas. Vocal nato de la Mutualidad de Previsión de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, con sede en Madrid. Vocal nato del Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias con sede en Madrid. Ha programado una gran variedad de cursos y congresos nacionales e internacionales, todos ellos relacionados con aspectos docentes de la Enseñanza. Socio fundador del Ateneo de Córdoba y miembro de su junta directiva desde 1990, en la actualidad es Vicepresidente 2º.

Algunas preguntas de la entrevista...

¿Qué le parece el auge de los libros de autoayuda?

¿de qué está enferma la sociedad?

Se olvida del tedio y el miedo...

 ¿Tiene que ver con la riqueza de espíritu?

Además de muchos escritores profanos que escriben libros de autoayuda hay mucho listillo que se hace pasar por "filósofo".¿Qué opina?


El enlace:

http://farvi.blogspot.com.es/2012/05/jose-maria-zapico-nace-en-leon-en-1947.html


Un saludo.

Farviam.

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¡¡Hola!! El libro, el Mundo de Sofia me hizo compreder un poco lo que es la filosofia. Me di cuenta que los filosofos no se conforman con lo que ven siempre quieren saber el porque de las cosas y porque suceden, a veces no lo tienen facil. La cuestión es que te hagan pensar. Sobre la pregunta, no puedo decir un protagonista para mi son todos, el perro que lleva las catas, Sofia que la lee y el profesor que las escribe, todos son protagonistas. El libro me encanto.

    Besos.    

    Xocolatito dijo:

    Hola Carmen, pues como suelo decir; "El Mundo de Sofía" es el principio del comienzo; Una pregunta, ¿quién es el protagonista del libro?

    Besos color arcoiris!

    Carmen dijo:

    Muy amena la entrevista Farviam. Des de que lei el libro el mundo de Sofia me a pasiona la filosofia.

    Besos.

  • Muy amena la entrevista Farviam. Des de que lei el libro el mundo de Sofia me a pasiona la filosofia.

    Besos.

  • ineteresante nota, y realmente un diagnostico acertado de lo que es la sociedad actual.

     

    por mi parte creo que esto es el resultado del "abandono" de los valores tradicionales y que esta sociedad que se jacta de ser progresista y avanzada, es prosaica y prefabricada. Creo que la sociedad ha caido en un esceptisismo negativo y que eso ha creado -en parte- el vacio en las personas.

    aunque por supuesto es algo mucho mas complicado que eso

     

     

This reply was deleted.