Hola a todos, mucho gusto. Mi nombre es María Eugenia, soy de Buenos Aires, Argentina, y acabo de unirme a este foro.
La discapacidad es, muchas veces, tomada a la ligera, y otras, exagerada al extremo. Yo tengo hipoacusia, y uso audífonos. Gracias a Dios, no me siento menos que nadie. Es muy probable que las personas que hemos sido discriminadas, de alguna manera, en la infancia y/o adolescencia, aún carguemos con el "Complejo" de ser "Discapacitado". Lo sé, por que lo he vivido. El problema está en que nos dicen tantas cosas negativas acerca de nuestra/s enfermedade/s que hasta nosotros mismos nos creemos que realmente somos menos o somos raros, o somos lo que la sociedad alguna vez dijo.
Aprendamos a diferenciar los límites reales que nos impiden realizar ciertas actividades o metas, de aquellos límites que nos imponemos con la mente. Nuestra autoestima no tiene que ser menor que la de alguien que está "Capacitado". Tengamos en cuenta siempre que hay millones de personas que lo tienen todo y no lo aprovechan. Saquemos la luz que llevamos dentro y luchemos por lo que realmente vale la pena. Todo puede conseguirse, en la medida en que confiemos en nosotros mismos. Los demás podrán decirte muchísimas barbaridades, pero está en tí, si le llevas el apunte, o si decides vivir por tí mismo, con tus decisiones, con tu corazón.
No hay límites que la decisión de estar mejor, y salir en busca de nuestros sueños, lo impida.
Un abrazo y muchísima luz para todos.

Http://masalladelsilencio.wordpress.com

Etiquetas: discapacidad, discriminación, límites, metas, sueños

Visitas: 213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Soy nuevo aquí y me gustó mucho lo que escribiste "limites o limitados". son palabras de aliento que dan fuerzas para seguir en la búsqueda de nuestros sueños y metas. Y sabemos del poder de las palabras...para bien ...o para mal.

Felicitaciones!
Hola Maria Eugenia.
Te voy a responder con una frase que me sirvio de guia muchas veces en los 32 años que llevo usando una silla de ruedas. "Si de noche lloramos porque no vemos el sol, nuestras lagrimas nos impediran ver las estrellas" Fijate que las lagrimas impiden ver a la persona que esta llorando y no a los que nos rodean. nosotros mismos nos privamos muchas veces de disfrutar la maravillosa aventura de vivir. Te dejo un fuerte abrazo y un gran deseo que aproveches a full el resto de tus capacidades.
Cariños.
Gabriel.
hola Maria Eugenia se ve q eres una chama muy decidida estoy de acuerdo con lo q dices muchas veces las limitaciones q creemos tener son mas de las q existen ya sea por lo q dicen los medicos o los familiares tenemos q ir en contra de todo lo que nos digan; ya que solo nosotros podemos darnos cuenta de q somos capases lo q se tiene es q confiar en uno mismo porque si tu no confias en ti nadie mas lo hara. Yo tengo Osteogenesis Imperfecta estoy propensa a sufrir de fracturas gracias a Dios esto me ayudado a ser muy madura y aprovechar al maximo cada minuto de la vida y uanque se que todos los dias no son faciles tambien se q despues de un dia lluvioso siempre sale el sol cuidense muchos q Dios lo Bendiga...

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio