inferioridad

a vosotros no os pasa qué os sentís inferiores al resto de chicas o chicos tanto en silla de ruedas como  personas que caminan...

que hacemos contra eso...

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • No te pongas límites ... Ponte metas y superalas! Y demuestra cada día lo que vales! Por experiencia propia, si me hubiera sentido inferior no hubiera tenido fuerza psíquica para lllegar donde estoy a día de hoy!

     

  • Nunca. Somos buenos en ser fuertes y saber sobrellevar la vida con discapacidad, somos sobrevivientes del dolor y aún estamos vivos. 

    Menos pero tampoco más...que Dios nos hizo iguales..

  • Nada, es muy duro ver cada dia que no vas al mismo ritmo que el resto y que por ello no llevas bien el temario. Yo estoy operada de un tumor cerebral y tengo sindrome de fatiga cronica y cada dia me siento como si estuviese mal

     

  • Me siento diferente, ni inferior ni superior. Aveces siento que no pertenezco a este mundo.

  •  

    Buenas tardes Natalia,

    Por lo poco que leo en tu perfil, parece como si tu incapacidad sea relativamente reciente y aun estés acostumbrándote a tu nueva vida. Si fuese así, se podría afirmar que aun estarías en el proceso de duelo, con la depresión y tristeza que ello conlleva.

    Si te comparas con lo que hacías antes de la lesión, o si te comparas con personas sin lesiones, te puede dar esa sensación de inferioridad. Pero es sólo una sensación: Todo el mundo tiene problemas, pero la gente se los calla.

    Te pongo un ejemplo: La supermodelo Linda Evangelista, que desde los años 90 ganó infinidad de dinero y fue cotizada por su gran belleza. Hace poco confesó que quedó desfigurada por una serie de operaciones de estética que salieron mal. Seguro que ella con 50-55 años sería una mujer guapísima, pero se sentiría Inferior al compararse con chicas más jóvenes, y de ahí someterse a operaciones y sus riesgos :( .

    Te pongo otro ejemplo diferente: El de Irene Villa. Irene Villa es una mujer que siendo niña sufrió una amputación traumática de ambas piernas, además de otras heridas, a causa de una atentado terrorista. No puedo ni imaginar todo el dolor, sufrimiento y operaciones que habrá padecido. En la actualidad Irene Villa es una mujer felizmente casada, con hijos, que fue campeona olímpica años atrás, y seguro que muchas cosas más. Creo que su familia tiene/tenía un notable poder adquisitivo, el dinero siempre ayuda, pero aun así seguro que aun han sido innumerables las barreras que habrá tenido que superar.

     

    Si te sientes triste o deprimida, además de hablarlo con otras personas, no tengas vergüenza y acude a tu médico. Si lo considera así, te puede recetar antidepresivos, o derivarte a un/a psicólogo/a o psiquiatra. Y según el poder adquisitivo que tengas, puedes recurrir a un/a psicólogo/a privado: No es que sean caras las consultas, pero sí que puede ser un proceso largo. O si perteneces a alguna asociación de pacientes, suelen tener también servicio de psicología.

     

    Ánimos.

    Y ya nos contarás :)

  • Bastantes palos en las ruedas con las respectivas enfermedades de cada uno, como para encima sentirse mal o avergonzado... y el colmo esqe te hagan sentir mal otras personas por una discapacidad a esa gente si que no la entiendo. Y si me permites un consejo... se feliz, alegría... que tenemos la suerte de estar aquí y no permitas que nadie te la quite

  • Hola, cómo estás? mirá, desde chica siempre tuve 2 o 3 días al mes que no podía caminar y no pasaba nada, esos días hacía reposo y listo... pasaron los años y esos días se conviertieron en una semana y a diario con suerte camino 4 cuadras. Si quiero ir más lejos necesito la silla de ruedas. Al principio la usaba, viajé un par de veces y las calles son un desastre, viajar sola con la silla es imposible, eso me deprimió mucho. Luego de un tiempo un día me levanté del sillón y empecé a googlear alternativas para adecuar mi entorno a mi nueva situación y eso me ayudó mucho. Ahora por ejemplo voy en auto a donde quiero y si tengo que hacer 5 cuadras me subo al auto las hago y listo, o si son 2 también para no esforsarme más de lo necesario. Y así con muchas cosas, lo que no puedo hacer como antes lo reemplazo por cosas que sí. Sigo en ese camino, a medida que el tiempo pasa y la enfermedad avanza necesito cada vez adecuar más cosas, pero todo tiene una solución, no es lo más simple ni lo más económico, pero de a poco uno puede seguir manteniendo su independencia y seguir sintiendo que puede realizar casi las mismas cosas que cualquier persona. Espero que te sirva la experiencia! 

  • Después de tantos años leyendo las discusiones de esta página me he dado cuenta de que me he equivoqué de carrera. Debí haber estudiado psiquiatría o psicología, hoy os escribiría desde el yate que me habríais financiado. 

    • adelante! todavía estás a tiempo. Las enfermedades crónicas generan depresión, eso no es ningún misterio, estos grupos ayudan a lidiar con esas cosas, con conflictos cotideanos que se nos presentan a quienes padecemos dolor crónico, enfermedades incurables, degenerativas, etc. Siempre se necesita ayuda de profesionales así que si todavía querés ese yate no lo dudes, clientes no te van a faltar. 

  • Nada, no es posible ninguna solución, hasta que no te valores tu, no pongas en ninguna balanza tu situación física, es siempre variable.

    Eres única y como tal te has valorar, nadie tiene tu mirada, ni tu sonrisa, ni tu mente, tu capacidad para respetar tu identidad y desarrollarla, solo la pones tu.

    Disfruta de ser exclusiva e irrepetible.

    Un afectuoso saludo

This reply was deleted.