Yo hace 6 años que soy disca,  hace poco que soy mienbro de amundis. Estoy descubriendo la pajina ya sus mienbros. y me surge una pregunta, ya que a mi me paso lo mimo. Por que casi todos los perfiles que e visto en esta pajina somos divorciados o separados.

Os adelanto que mi Ex-mujer, me dejo nada mas debutar como discapacitado.

Espero vuestras respuesta, y gracias por leer mi comentario.

Vicent.

Visitas: 760

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Realmente la mayoría de los usuarios de esta red son solteros

Curiosamente nunca me había fijado en este detalle, veras por propia experiencia y por la de otros te expresare mi opinión.

He visto personas que al conocer la magnitud de su enfermedad han pedido el divorcio ellas mismas, porque han preferido adelantar los acontecimientos que esperar la agonía de un matrimonio que no se sostiene.

Cuando de adquiere una enfermedad o accidente de forma inesperada como lo son casi todas se entra en desgracia, el matrimonio se deteriora se desgasta y se crear dos victimas, el propio discapacitado (lo llamaremos así) y la pareja. La pareja se desgasta y se consume, la pareja sufre tanto o mas que el propio discapacitado y ya ni te cuento si hay hijos por medio.

Creo que es una actitud valiente el divorcio, que ellos sigan su vida, a los hijos verlos de vez en cuando y la seguridad social que haga su trabajo que para eso la pagamos, no es fácil pero es lo mejor, para que alargar lo inevitable. Estas relaciones no se sostienen a menos que haya mucho dinero de por medio que compense sacrificar una vida, pero aun así creo no es justo.

Por esa razón amigo Vicente creo que todos somos divorciados, unos porque vimos venir el toro y los otros porque los pillo desprevenidos.

Yo personalmente creo que el amor a partir de los 40 no existe, el querer quizá si, pero el amor como tal, no, el amor se convierte en un conjunto de intereses por ambas partes y al final acaba siendo puro teatro, el querer es otra cosa, tu puedes querer a tu mascota, a un amigo etc. es querer se adquiere con la convivencia, con cariño, con humor y también con tristeza el querer es la salsa de la vida, pero el amor.... el amor es un engaño, es como un tren que solo pasa en la década de los 25-35 años luego se va y ya no vuelve.     

saludos a todos, solo es una opinión.

Hola Guillermo, tu opinión coincide totalmente con la mía. El amor no existe cuando se es mayor. Has dicho la realidad de la vida. Saludos

Gracias Marina, es que la gente ve muchas películas de hollywood y la vida no es como en el cine.

marina salobreña dijo:

Hola Guillermo, tu opinión coincide totalmente con la mía. El amor no existe cuando se es mayor. Has dicho la realidad de la vida. Saludos

En algunos aspectos, estoy algo de acuerdo contigo, pero la verdad todo no es como tu lo describes.

Me parece a mi, es es una opinion. Si fuese asi como tu lo describes, todos los minusvalidos seriamos pura caca de la vaca.

El amor es pasajero, es verdad o no. Yo a mi ex la e querido o amado todos los dias de mi vida, y por desgracia aun la sigo queriendo despues de todo, no ay noche que no piense en ella. En mi vida ni la e engañado ni la e mentido y e procurado darle todo lo que e podido.

Yo creo que eso es amor. Tu describes, creo yo que cuando uno por desgracia pasa a la minusvalia deberia habandonar a su familia, o que su familia la habandone a el o a ella. segun tu dices es lo mejor para todos yo no creo que eso sea cierto. Porque deberia ser asi?

Bueno Guillermo, este es un debate interesante y la verdad es que es una realidad para muchos de nosotros los munusvalidos.

Yo lo e pasado muy mal, e vivido el habandono de mi ex-mujer y de mi hija de 23 años que tampoco quiere saber nada de mi, mi hijo de 20 viene a verme, de hecho ahora esta conmigo mientras estoy escribiendo esto.

Guillermo un placer haberte conocido.

Vicent.

Guillermo dijo:

Curiosamente nunca me había fijado en este detalle, veras por propia experiencia y por la de otros te expresare mi opinión.

He visto personas que al conocer la magnitud de su enfermedad han pedido el divorcio ellas mismas, porque han preferido adelantar los acontecimientos que esperar la agonía de un matrimonio que no se sostiene.

Cuando de adquiere una enfermedad o accidente de forma inesperada como lo son casi todas se entra en desgracia, el matrimonio se deteriora se desgasta y se crear dos victimas, el propio discapacitado (lo llamaremos así) y la pareja. La pareja se desgasta y se consume, la pareja sufre tanto o mas que el propio discapacitado y ya ni te cuento si hay hijos por medio.

Creo que es una actitud valiente el divorcio, que ellos sigan su vida, a los hijos verlos de vez en cuando y la seguridad social que haga su trabajo que para eso la pagamos, no es fácil pero es lo mejor, para que alargar lo inevitable. Estas relaciones no se sostienen a menos que haya mucho dinero de por medio que compense sacrificar una vida, pero aun así creo no es justo.

Por esa razón amigo Vicente creo que todos somos divorciados, unos porque vimos venir el toro y los otros porque los pillo desprevenidos.

Yo personalmente creo que el amor a partir de los 40 no existe, el querer quizá si, pero el amor como tal, no, el amor se convierte en un conjunto de intereses por ambas partes y al final acaba siendo puro teatro, el querer es otra cosa, tu puedes querer a tu mascota, a un amigo etc. es querer se adquiere con la convivencia, con cariño, con humor y también con tristeza el querer es la salsa de la vida, pero el amor.... el amor es un engaño, es como un tren que solo pasa en la década de los 25-35 años luego se va y ya no vuelve.     

saludos a todos, solo es una opinión.

Te sientes rechazada por las personas, por todas, hasta por los discapcitados? Mirelo bien Lucia amiga mia, Como puedes sentirte rechazada por tus iguales que seguro tambien seran disca? No miralo bien Lucia amiga mia. No creo que alguien, o un amigo virtual como lo puedo ser yo te pueda rechazar sin conocerte realmente sin haber tenido contacto contigo, sin que te haya mirado a los ojos y vea realmente como eres. Sentirse rechazado es malo para uno mismo, tu piensa en que todos nos debemos ayudar y aunque no nos veamos en persona, sentir que podemos superar ese rechazo que tu sientes.

Solo te puedo decir que cada uno somos de una manera y nadie se debe sentir rechazado o discriminado por otras personas.

Un saludo amiga mia.

Vicent.

lucia dijo:

Hola Vicent Bienvenido, algunos somos solteros pero tambie rechazados de antemano por ser discas, y no sólo por los no disca sino por tus mismos iguales, y eso mi amigo si que aísla, ese es mi caso acá en mi vida real y en esta virtual, así que ve aprendiendote la palabra rechazó, porque la vas a vivir de ahora en adelante por todos en algún momento de tu vida.
Coincido con Guillermo, después de cierta edad de "amor" nada, cariño talvez.
Agregenme a la lista de Divorciados Express,

Hola Vicent, también soy relativamente nueva en Anundis, incluso, esta es la primera vez que participo en un debate, y creo que puedo aportar una mirada distinta al tema, porque no soy discapacitada, pero si divorciada. Pienso que muchos somos divorciados por la edad promedio, en general y según estadísticas, entre los 38 y 58 años, el numero de divorciados/as aumenta con respecto a los de edad menor, según algunos análisis mas o menos serios, parecería ser debido a que al aproximarnos a los 40 (un poco mas o menos), es bastante común "un mirar hacia atrás" y un replanteo de lo que hicimos con nuestra vida, y de lo que realmente queremos para nosotros de ahí en adelante...y debido a que siempre estamos cambiando, no somos los mismos que cuando nos casamos, 10,15, o 20 años atrás...ni nuestra pareja tampoco. El resultado, el divorcio o la separación....cuando no hay amor.

El amor existe, con discapacidad o sin ella. Si al adquirir una discapacidad, te abandonan, el amor no existía desde antes, la discapacidad solo delata ese des-amor no lo crea.

Esta es mi humilde opinión, desde lo que me toco vivir. He aprendido que el hecho de que el ser que amábamos, decida que no somos buenos para èl, no significa que "no servimos para nada"....si, que no "servimos" para lo que él/ella esta buscando....pero nuestro valor sigue intacto, porque ese es su punto de vista, no la realidad. Con esto, he llegado a la sana y lógica conclusión, de que esa persona, con esos valores y sentimientos, no merece mi amor, y a otra cosa (en el buen sentido).

El amor existe, en mi corazón, en vos, en millones de personas...y es demasiado valioso como para entregarlo a quien no lo merece.

"Pásalos por el filtro de la razón, luego lo utilizas o no..." 

No creo que sea tan así!

Se tiran muy abajo chicos! 

Edad- Amor-Cariño:No hay más tiempo para nada?

Por favor!!!

Quiero lo mío,así tengo 100 años!No me importa! 

No digo más nada! sino terminaré OPINANDO también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños a todos!

Hola Lila has tocada un tema muy polémico, para empezar tendríamos que definir que es el amor según las creencias occidentales ya que el las orientales el amor se ve de otra manera.

El amor occidental es posesivo, siempre queremos controlar a la otra parte, al principio de la relación es tal el embobamiento que todo parece estar bien pero con el tiempo en nuestro cuerpos empieza a pedir ese espacio vital que nos ahoga, las parejas recién creadas poco a poco se van fundiendo y se adquieren virtudes y defectos uno de otro, pero con el tiempo como tu dices se cambia y es cuando se hace un alto en el camino y se intenta re-encauzar la vida acabando de un divorcio.

El amor oriental no es así, es la confianza absoluta del mujer hacia el hombre (también me parece demasiado) imaginemos que una mujer se lanza sin paracaídas desde un avión y como el esposo le ha dicho que la recogerá en plano vuelo, ella se tira.

En oriente los valores como es amor, el honor, la valentía es algo sagrado que va mas allá de nuestra comprensión.

En mi opinión se confunde el amor con el querer por que a partir de los 40 no es fácil volver a tener mariposas en el estomago. 

Lila dijo:

Hola Vicent, también soy relativamente nueva en Anundis, incluso, esta es la primera vez que participo en un debate, y creo que puedo aportar una mirada distinta al tema, porque no soy discapacitada, pero si divorciada. Pienso que muchos somos divorciados por la edad promedio, en general y según estadísticas, entre los 38 y 58 años, el numero de divorciados/as aumenta con respecto a los de edad menor, según algunos análisis mas o menos serios, parecería ser debido a que al aproximarnos a los 40 (un poco mas o menos), es bastante común "un mirar hacia atrás" y un replanteo de lo que hicimos con nuestra vida, y de lo que realmente queremos para nosotros de ahí en adelante...y debido a que siempre estamos cambiando, no somos los mismos que cuando nos casamos, 10,15, o 20 años atrás...ni nuestra pareja tampoco. El resultado, el divorcio o la separación....cuando no hay amor.

El amor existe, con discapacidad o sin ella. Si al adquirir una discapacidad, te abandonan, el amor no existía desde antes, la discapacidad solo delata ese des-amor no lo crea.

Esta es mi humilde opinión, desde lo que me toco vivir. He aprendido que el hecho de que el ser que amábamos, decida que no somos buenos para èl, no significa que "no servimos para nada"....si, que no "servimos" para lo que él/ella esta buscando....pero nuestro valor sigue intacto, porque ese es su punto de vista, no la realidad. Con esto, he llegado a la sana y lógica conclusión, de que esa persona, con esos valores y sentimientos, no merece mi amor, y a otra cosa (en el buen sentido).

El amor existe, en mi corazón, en vos, en millones de personas...y es demasiado valioso como para entregarlo a quien no lo merece.

Estimados todos, mi caso es diferente NO ME QUIERO DIVORCIAR

Mi esposo tiene discapaidad y yo no, lo amo pero siento que no me comprende, no entiende las presiones a las que estoy sometida y quizas yo tampoco entiendo su situación por completo.

Con el paso del tiempo evito hablar de la situación, no quiero generar más tensiones que deterioren la relación. Su respuesta inmediata es pensar que es una carga para mi y debería dejarme. Eso no es lo que quiero sino que se comprenda que la persona con dispacapacidad afronta muchas dificultades pero los que estamos en el entorno inmediato también y nuestras necesidades son invisibilizadas porque la prioridad es el otro.

Decidí inscribirme en esta red para escuchar opiniones o desahogarme un poco... 

quizás soy más emotiva  que el y no puede ver mis reacciones para generar empatía conmigo. Deseo conseguir las palabras correctas para afrontar la situación sin destruir la relación que nos une.

Es muy difícil y delicado dar consejos en estos casos. Solo me atrevo a decir que si hay amor, respeto y generosidad por ambas partes, la convivencia no sólo es posible sino que será grata para ambos.

Andrea dijo:

Estimados todos, mi caso es diferente NO ME QUIERO DIVORCIAR

Mi esposo tiene discapaidad y yo no, lo amo pero siento que no me comprende, no entiende las presiones a las que estoy sometida y quizas yo tampoco entiendo su situación por completo.

Con el paso del tiempo evito hablar de la situación, no quiero generar más tensiones que deterioren la relación. Su respuesta inmediata es pensar que es una carga para mi y debería dejarme. Eso no es lo que quiero sino que se comprenda que la persona con dispacapacidad afronta muchas dificultades pero los que estamos en el entorno inmediato también y nuestras necesidades son invisibilizadas porque la prioridad es el otro.

Decidí inscribirme en esta red para escuchar opiniones o desahogarme un poco... 

quizás soy más emotiva  que el y no puede ver mis reacciones para generar empatía conmigo. Deseo conseguir las palabras correctas para afrontar la situación sin destruir la relación que nos une.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio