POr q cuando tenemos una discapacidad nos hace sentir inseguros (osea en mi caso es asi) y con otros chicos q e hablado pasa lo mismo tienen alguna respuesta para esto?

Visitas: 2070

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

en eso estamos de acuerdo amigo DISCAPACITADO PARA Q.......... a mi lo unico q mm sucede es Q NO PUEDO ANDAR  supongo q como muchos q se creen supercapaces  para todo yo sufri unn acccidente de moto 4 años en coma pero CREO Q MI CAPACIDAD DE ENTENDER ES MUCHO MAYOR DE ESOS Q X ANDAR Y MOVERSE CONN SOLTURA SE CREEN MUY CAPACES estamos  de acuerdo a veces las barreras nos la ponemos nosotros mismos BESOS AMIGO Y ADELANTE Q TU COMO YO CREO Q DE INCAPACES NADA JIJI

Pero nada somos incapaces, Montse jeje. Mi deficiencia visual jamás me ha limitado y por dificil que me pareciera cualquier reto siempre lo conseguí. Eso si, en positivo.

Respecto al post debo decir que siempre me he movido (y me sigo moviendo) entre personas sin ningún tipo de discapacidad. Desde mi punto de vista no es tanto el rechazo como la inseguirdad que algunos se crean tras su minusvalía. Lo primordial debe ser la autoconfianza. Todas carecemos de algo en la vida pero lo compensamos con otras cualidades que nos hacen ser únicos; solo que hay que saber explotarlas y no ensimismarse en las "supuestas carencias".

Me ha resultado un tanto curioso (perdonen mi ignorancia pues es mi primera vez por un sitio así) que alguno de los que hay por aquí busquen círculos de amistades (otros vienen buscando diréctamente el ligoteo jeje aunque por internet ya se sabe que hay mucho lobo). Quizás yo sea afortunado pues nunca me ha faltado mi circulo de amistades (todos sin discapacidad) y me he registrado por la curiosidad de conocer gente con algo similar y compartir experiencias con ellos (y si encarta echar un cafelito, también jeje). A esas personas le diría que se animaran y dejaran los complejos a un lado ya que veo que predomina el concepto de discapacidad = rechazo. Repito, con seguirdad en uno mismo se consigue todo.

Un fuerte abrazo para TODOS/AS y un besazo para ti, MONTSE.

no no la hay sentimos inseguridad pq nos sentimos desvalidos representa para nosotros el doble de esfuerzo hacer cualquier  cosa da igual q seas chico o chica YO X EJEMPLO SOY CHICA y m siento desvalida en muchas situaciones pero soy fuerte y x nada ni x nadie dejare de luchar e intentar superarme no es cuestion de sexo esta  muy claro es cuestion de q vivimos en  una sociedad egoista

La inseguridad es una de tantas debilidades del ser humano. Los que somos discas participamos de ella, cómo no, y muy especialmente si se tiene una discapacidad que te hace dependiente de terceros. Lo importante es que la inseguridad no nos domine, vivir con valentía, forjar nuestro destino (o intentarlo al menos), y eso depende en primer lugar del carácter de cada cual y despues de las circunstancias en que nos haya tocado vivir.

yo me siento inseguro porque pase de ser respetado a ser visto con lastima

la razon creo yo q es x inculcacion x parte de los padres segun como sea uno tratado en mi caso mi papa me umiyaba mucho diciendome q si el q estaba entero fisicamente desia q yo x estar asi (con polio en la pierna izkierda) jamas podria lograr yegar mas aya el cual con el paso del tiempo esa forma de motibacion me iso ser y ver las cosas de diferente manera ahora se q la discapasidad esta en la mente ahora entiendo q solo es aceptacion tal cual eres, es desir esta en cada kien ponernos las limitaciones para no tener miedos es verdad cada kien tiene una discapasidad diferente pero ese echo no kiere desir q nos pongamos limitaciones el miedo, la inseguridad nos acen retroseder kieres q un sueño se aga realidad solo despierta y actua asi de simple todo esta en el kerer y desir yo puedo saludos marcela

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio