POr q cuando tenemos una discapacidad nos hace sentir inseguros (osea en mi caso es asi) y con otros chicos q e hablado pasa lo mismo tienen alguna respuesta para esto?

Visitas: 2074

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Todos somo inseguros en algun momento de nuestra vida,  pero nuestra discapacidad podria aumentar esa inseguridad pero pues no podemos dejar que esta inseguridad controle nuestra vida, tenemos que tomar el control  no es facil ni sencillo pero pues tenemos que buscar las herramientas adecuadas o acercarnos alguna persona que nos oriente para que nos ayude a superar este problemita.... Saludos desde Mexico....

tenemos mas razones para ser inseguros pero coincido con quetzatcoatl en que no hay que rendirse y dejarse llevar por ella

debemos buscar cada cual nuestra forma de encontrar esa seguridad para poder vivir con mayor bienestar y sin añadir problemas a los que ya de por si tenemos por nuestra discapacidad

Nos sentimos asi por temor a no ser aseptados tal y como somos!! Pero lo mas importante esque  nosostros nos aseptemos anosotros, y esa seguridad ser la transmitimos a las demas personas!! Sr tu misma!!!

MAS QUE DISCAPACIDAD E INSEGURIDAD ES LA ACEPTACION FAMILIAR Y DESPUES LA SOCIEDAD PERO NOS VEMOS CON UNA DIFICULTAD DE ADAPTACION A SER COMO LAS PERSONAS CONVENCIONALES Y NO PARTICIPAMOS EN LA VIDA COTIDIANAN PREOCUPANDO MAS POR EL QUE DIRAN QUE SER UNO MISMO CON LA ACTITUD Y CONOCIMIENTO QUE NO HAY DIFERENCIA ESTAMOS EN NUESTRA SOCIEDAD MAS QUE INSEGURIDAD ES PENSAR NEGATIVO Y VERLO TODO CON IMAGINACIONES ABSTRACTAS, DEBEMOS ENTENDER PORQUE, CUANDO Y ADONDE, GRACIASS BONITA BEOS.

si es verdad lo q dices hasta aqui en mi pais no dicen discapacidad dicen invalidos uuuu con este apoyo de la sociedad nunca saldremos adelante

Montse dijo:

si eso esx cierto Y LA CULPA ES DE ESTA SOCIEDAD mira q odio la palabra DISCAPACITADO menos c apaz para q................. m gustariasaberlo es mas yo DIRIA SUPERDOTadops PQ LOS SENTIMIENTOS Q mostramos son mas intensos  y mucho mas profundos DE ESOS Q  SE CREEENN MUY NORMAL.ES    la verdad m averguenzo de esta sociedad tan cruel    MONTSE BCN

Esa inseguridad nace de un rechazo a priori que hemos interiorizado: de entrada ya pensamos que nos van a decir no; a evitar. Y el miedo a ser rechazados...eso si que da pánico, porque pocas cosas duelen más que alguien nos rechace, que gire la cabeza, vuelva la vista, nos de la espalda y, lo peor, ver la expresión en su rostro, que no puede controlar y por tanto indica que ese deseo de que te vayas es genuino.

hola, estoy absoluta y completamente de acuerdo en tu comentario, me dio risa, pero es cierto si yo estuviera encerrada no me preocuparia, pero la cuestios es que tenemos que interactuar con otras personas de las cuales no todas son HUMANAS, y sinceramente si te afectan lo que suelen decir, en mi caso son disca y soy profesionista, pero sinceramente me siento muy insegura en mi trabajo, siempre tengo la sensacion de no hacer bien las cosas, y eso es a raiz de la inseguridad que tengo, pero acepto que quiza era necesario haber tomado alguna terapia para saber como llevar y aceptar mi discapacidad, porq la verdad, es dificil sobrellebar esta situacion, y llegas a un punto en el que quicieras dejar todo y no complikrte mas la existencia, pero definitivamente una discapacidad si nos pone una etiqueta enorme de INSEGURIDAD.
AnaCris dijo:

Hola a todos!! Me permito intervenir en este debate para dejar mi comentario sobre este tema desde el humilde e ignorante punto de vista de una persona no discapacitada. A veces la inseguridad proviene de nuestro interior, como dice Sergio, puede causarla cualquier cosa, por ejemplo, en mi caso es mi peso (no soy una barbie, tampoco un oso), pero me tomo el atrevimiento de decir que muchas otras veces (realmente pienso que siempre) está condicionada por los demás... Si yo viviera sola en el mundo me consideraría PERFECTA, pero a mi alrededor hay gente que sólo quiere ver modelos, y a mi me consideran fuera de orden. A que quiero llegar, si los demás entendieran que tener una discapacidad NO ALTERA TU ESENCIA COMO SER HUMANO y te juzgaran después de conocerte por tus valores o antivalores, por tu inteligencia y aptitudes, quizás las cosas serían más faciles porque pienso que por más seguridad que tengamos en nosotros mismos, si al salir a la calle nos reciben con tomates, nos afecta de igual manera.

Aunque es poco probable, quisiera que el ser humano se humanice un poco más y deje de querer meternos a todos en un solo cubo de lo que ELLOS consideran perfección.

Básicamente porque vivimos en una sociedad en donde la apariencioa es impoprtante. Se nos cataloga si somos feos, guapos, gordos, chaparros, prietos, panzónes, pelones, viejos, etc...

Lógicamente, al tener una característica tan evidente como una discapacidad y que, aunque no nos guste, nos pone en seria desventaja frente a los demás, adquirimos mucha inseguridad al no sentirnos en las mismas condiciones para enfrentar la vida social.

Quienes hemos vivido toda nuestra vida con una discapacidad, nos enfrentamos desde la infancia a la discriminación y a la segregación. No podemos realizar las mismas actividades de nuestros amigos, por lo tanto quedamos separados de un montón de actividades propios del desarrollo normal de los niños. Eso nos lleva a sentirnos inferiores, diferentes y genera miedo al rechazo. la consecuencia, baja autoestima, complejo de inferioridad, inseguridad.

Cuando la discapacidad es adquirida, entonces se rompe la imagen que se tenía ante los demás. La vida da un vuelco dramático y empieza un proceso de duelo por la pérdida de las funciones que puede durar años. Eso lleva a la persona a encerrarse, a volverse temerosa al tener que enfrentar a quienes le conocieron antes del evento que causara la discapacidad. Se enfrentan a las miradas incrédulas, compasivas, discriminatorias y, por ende, se desarrolla inseguridad.

La solución está en cada uno de nsosotros. Hasta cierto punto es normal sentirnos inseguros, lo importante es compensar esa desventaja física siendo mejores personas. Es cierto, tenemos que esforzarnos más que los demás para casi todo. Pero si estamos bien preparados, tendremos mejores armas para enfrentar a una sociedad que, por "default" tiende a discriminar lo que considera diferente.

Marcela, no es la discapacidad que hace sentir inseguro, solo es vernos distintos, y a veces tomamos la mala decision de reunirnos con personas que se ven como nosotros y no vemos las personas distintas, talvez pocas que realmente nos quieren, y es con esas que tenemos que estar y aprender a no tener inseguridad que es parte de la importancia personal, que en fin de cuenta es solo como nos vemos frente a los demas. Yo te quiero porque sos un ser humano que tiene y puede aportar valores a la vida, ese es el concepto  que me une a las persona y que crea un amigo o amistad. Sabias que si en una reunion donde nadie te conoce y la luz es escaza y tienes una mascara como en una fiesta de de mascaras, uno no siente ninguna inseguridad, por contraparte en ese lugar no eres nadie pues nadie te conoce. Hay que hacer una eleccion , la inseguridad o vivir.

a mi tb m toca mucho los........... esa  palabreja Y YA NI TE DIGO LA PALABRITA DE MINUSVALIDO JAAAAAA MENOS VALIDO  PARA Q Q ALGIEN M LO EXPLIQUE A MI EN MI CASO LO UNICO  Q M SUCEDE ES Q  NO PÙEDO ANDAR COMO EL RESTO DEL MUNDO SI ANDO `PERO CON 1 MULETA PERO ESE DE DISCAPACITADA DE Q   Q ALGUIEN M LO EXPLIQUE YO SOY MAS CAPAZ  DE MUCHO MAS Q MUCHOS Q SE CREEN NORMALES

No iba a poner nada, pero he estado leyendo los comentarios aqui expuestos por la gente y no he podido evitarlo.

Unos dicen que si no seria la discapacidad, seria la nariz, el culo, lunar, pechos..., etc, etc, pero me digo yo... ¿que pasa?¿es que por ser discapacitado no se tienen otro tipo de complejos?¿desaparecen los anteriores y solo nos queda este? Anda ya, no desaparece ninguno, se van sumando, el que es feo seguira siendo feo y encima sera paraplejico, manco, cojo, ciego, o vete a saber que desgracia nos puede pasar en la vida.

Otros dicen que la sociedad es superficial. Pero vamos a ver, en la naturaleza, como norma general, ¿que seres son los que mas copulan? pues aquellos que mas hembras atraen, los mas bonitos, o fuertes... etc, mirar en las manadas las peleas que hay para ser el follamas del reino. Con las hembras igual, las mas bonitas las que antes tienen descendencia, se supone que es una forma de que las futuras generaciones mejoren lo presente.

Otros que si no se que de aceptarse, como si fuera tan facil. Una cosa es nacer con una desgracia y otra es crecer y tener un tipo de costumbres y de la noche a la mañana tener que cambiar el chip por un accidente.

Creo yo vamos, quizas es que me he puesto a filosofar mas de la cuenta, jejeje.

Salu2.

SI LOS COMPLEJOS ANTE  LA GRAN INCAPACIDADS ES MENOS  pasa desapercibida  no es q ya no existann esos complejos es q pasan a un segundo plano Y NO ES Q SEAMOS MENOS EXISTENN MUCHAS BARRERAS Q  NOS CAUSAN INSEGURIDAD YO MISMA SOY UNA PERSONA DE MI MISMA PERO EL ESTAR EN SILLA DE RUEDAS Y TENER Q DEPENDER DE ,LOS DEMAS ES LO Q M CAUSA  MUCHAS DE MIS INSEGURIDADES

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio