POr q cuando tenemos una discapacidad nos hace sentir inseguros (osea en mi caso es asi) y con otros chicos q e hablado pasa lo mismo tienen alguna respuesta para esto?

Visitas: 2072

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Lo primero en lo que nuestras mente piensa es en lo que ve y no en lo que se siente, yo por suerte he aprendido a sentir primero y a ver despues.. Cada persona es lo que lleva por dentro y no lo que lo contiene. Si nuestro corazon es noble y calido, todo el resto sera igual y hermoso....

yo considero que la inseguridad en ocasiones es parte del ser humano, independientemente de si se tiene o no alguna discapcacidad, pero sin duda alguna, en personas susceptibles aumenta esta posibilidad y es aqui donde entramos, ya que por nuestra misma condicion es normal sentirnos inseguros, y en ocasiones no tanto por nosotros, sino, por lo que los demas nos hacen sentir, lo digo porque soy mtra de una escuela de educacion especial y es comun que los mismos companeros de trabajo con comentarios y/o acciones fomentan ese sentimiento de inseguridad en nosotros y creo que se requiere muchisima madurez para que eso no nos afecte, pero creo aun no tener tal madurez jijiji, pero bueno es parte del crecimiento que todos debemos tener.....

saludos a todos 

Es fácil sentir inseguridad si te tratan diferente, o si te discriminan en alguna tarea u otra cosa, como hacer ejercicio... Si quieres un consejo, vive tu vida y riete de ti misma te ayudara a ser más feliz, y un secreto olvidate de los demás. Piensa que lo que no te mata te hace más fuerte y tu desde lops 7 años seguro que estas echa de acero puro., cuidate mucho y no lo olvides ser tu misma siempre.

PUES PORQUE NOS DA PENA QUE NOS VEAN O QUE SEPAN MAS SOBRE NUESTRA DISCAPACIDAD Y ASI

ya pero es un echo q no podemos esconder AY Q AFRONTAR LA REALIDAD Y Q X IR EN SILLLA DE RUEDAS NO SOMOS MENOS Q OTROS

Hola, eres una chica linda por la foto que muestra, puedes dar mil vueltas a otra chica con tu belleza interior y fisica, solo tienes que estar segura de lo que realmente quieres y pasar de aquellas personas que te hacen daño, te advierto que yo soy una persona insegura tambien por culpa de la sociedad, si la sociedad fuera mas humana todo seria diferente para todos, un beso guapa

desde mi experiencia,desde pequeños nuestros padres nos intentan sobreprotejer, para ello nos alertan de prejuicios sociales, que ellos mismos reconocen tener.

Esos prejuicios sociales,  los cuales nos han transmitido nuestros padres o familia para que no nos hagan daño en una sociedad cada vez mas plastica, nos hacen movernos con miedo, casi a la defensiva, y psicologicamente con una coraza, antes de que nos ataquen atacamos.

Yo sigo diciendo que mucha culpa de la inseguridad es la sobreprotecion de las familias.

yo me large a chile, me largue solo a Madrid,  yo logre cosas a mis 30 años, que otros que se supone que tienen mas capacidades, les faltan narices.

El miedo proboca inseguridad. que el miedo te ponga alerta, pero nunca dejes que te paralice.

la vida son experiencias, vivelas 

FELICIDAS TIO Y  VAYA PAR DE HUEVOS Q TIENES TU SI Q ACES HONOR a ese dicho  NO TE ARREPIENTAS DE LO VIVIDO   SI DE NO AVER VIVIDO LO Q TE QUEDA X VIVIR   FELICIDADES Y OJALA TODOS  TUBIESEMOS ESAS AGALLAS  MONTSE

Chicos al leer reaciones sobre el tema que planteaba Marcela DE LA INSEGURIDAD QUE SE SIENTE AL TENER UNA DISCAPACIDAD. e visto que se habla de las dificultades que hay al ser discapacitado.

y perdon por lo que voy a decir, no me pegueis, pero si queremos algo y creemos en ello, el camino es duro pero se consigue.

yo cuando me quise ir a Mdrid, me llamaron de todo, QUE SI ESTABA LOCO, QUE SI SABIA LO QUE ERA MADRID, LOS TRABAJADORES SOCIALES QUE ESTUDIARA EN CASTILLA Y LEON.

TAL FUE LA REACCION QUE GENTE DE LA COMUNIDAD ME DESAFIARON, y yo dije, si esto les duele tanto, mas para ir a por ello.

me fuy a la presidencia de castilla y leon, y a partir de aqui se acabaron los problemas.

me meti en asociaciones de discapacitados de Madrid, Y UNA PEQUEÑA EMISORA DE RADIO SE INTERESO.

MIENTRAS ESTUVE EN MADRID COLABORE CON ONDA MADRID, EL MUNDO, TVE O  EL 20 MINUTOS,  yo tenia claro que los medios te usan, pero ami tambien me venia bien, puesto que estaba en audiovisuales.

Lo que pretendo transmitir, es que barreras, problemas, y gente que no sabe ni cual es su nombre, los discapacitados siempre nos encontraremos.

los discapacitados somos una minoria, pero una minoria, a la cual interesa tenernos anestesiados, ahora si nos da por dar guerra, nos podemos convertir en "un grano en el culo muy molesto para las instituciones y administraciones".

Se que hay gente que ya esta cansada de pegarse y de luchar.

Pero si se lucha por lo que se cree, nunca sera inutil.

y siempre debemos pensar que para que hoy nosotros tengamos lo que tenemos, a mucha gente se la cargaron.

las ideas, es lo unico que nadie nos robara.

y por favor no me gusta escuchar eso de: estoy cansado de luchar, ahora que luchen otros.

Marcela, la gente insegura lo es siempre.   Cin disca o sin ella.

Pero yendo a lo personal.  La vida nos da tantos golpes, que por ahi aflojamos.  

Buenas tardes, COMPAÑEROS.

La inseguridad es fruto de uno mismo y no de una "discapacidad". Si se afronta con valentía y entusiamo tendrían que cambiar la palabra "discapacitado" por "máscapacitado" jeje :)

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio