POr q cuando tenemos una discapacidad nos hace sentir inseguros (osea en mi caso es asi) y con otros chicos q e hablado pasa lo mismo tienen alguna respuesta para esto?

Visitas: 2070

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si no fuera eso seria el culo gordo, la nariz torcida, un diente roto, o cualquier pijada.

 

Todo el mundo tiene sus propios demonios.

U.u eso na q ver con la discapacidad 

Sergio dijo:

Si no fuera eso seria el culo gordo, la nariz torcida, un diente roto, o cualquier pijada.

 

Todo el mundo tiene sus propios demonios.

Tiene que ver con la inseguridad

 

Tu inseguridad es la discapacidad.

 

La inseguridad de Jennifer Lopez es un lunar.

Marcela Noriega Catalan dijo:

U.u eso na q ver con la discapacidad 

Sergio dijo:

Si no fuera eso seria el culo gordo, la nariz torcida, un diente roto, o cualquier pijada.

 

Todo el mundo tiene sus propios demonios.

Yo creo quees la inseguridad que sentimos a sentirnos rechazados por ser diferentes, pero una vez asumido y sabiendote valorar, aprendes a coger esa confianza que tanta falta nos hace...

 

Hola,

 

   Creo que la seguridad está en uno y es independiente de factores externos; pero antes de llegar a esa etapa, se forma a partir de la respuesta de los demás. Esa retroalimentación puede ser verbal o no, una mirada un gesto, inclusive un pensamiento que imaginemos cruzó por la mente del otro.  En ese sentido tiene razón Sergio con su comentario, lo que gatilla la inseguridad puede ser cualquier cosa. La prueba es que no todas las personas con discapacidad son  inseguras, y no todas las personas sin ella no lo son. 

 

    La forma en que nos ven los demás (o como  percibimos esa visión) no determina si seremos o no inseguros pero si  influye, especialmente en la infancia. Esto en forma general, ya que por supuesto también  dependerá de la personalidad de cada quien, de sus experiencias previas, etc. 

 

Saludos cordiales

 

 

Hola a todos!! Me permito intervenir en este debate para dejar mi comentario sobre este tema desde el humilde e ignorante punto de vista de una persona no discapacitada. A veces la inseguridad proviene de nuestro interior, como dice Sergio, puede causarla cualquier cosa, por ejemplo, en mi caso es mi peso (no soy una barbie, tampoco un oso), pero me tomo el atrevimiento de decir que muchas otras veces (realmente pienso que siempre) está condicionada por los demás... Si yo viviera sola en el mundo me consideraría PERFECTA, pero a mi alrededor hay gente que sólo quiere ver modelos, y a mi me consideran fuera de orden. A que quiero llegar, si los demás entendieran que tener una discapacidad NO ALTERA TU ESENCIA COMO SER HUMANO y te juzgaran después de conocerte por tus valores o antivalores, por tu inteligencia y aptitudes, quizás las cosas serían más faciles porque pienso que por más seguridad que tengamos en nosotros mismos, si al salir a la calle nos reciben con tomates, nos afecta de igual manera.

Aunque es poco probable, quisiera que el ser humano se humanice un poco más y deje de querer meternos a todos en un solo cubo de lo que ELLOS consideran perfección.

AnaCris,hola!No me considero perfecta ,ni mucho menos,claro está!!!Es muy posible que deseen ver lo que tú dices,pero sabes que?me apoyo en mi edad,caracter,personalidad,y nada ya me altera! Todo me va bien,repito,creo que es mi edad,nada me molesta.

Trabajo en grupo en teatro,por lo general,soy "una más"y siempre se los agradeceré.Algo que también hay que saber hacer ellos y nosotros.Vivimos hablando de perfección.Y lo demás que?

No hay edad q valga  para esa cosas! Pero bueno,es "mejor" mirar las otras!

cariños.

si t preocupa lo q piensen los chicos respecto a tu discapacidad es porque tu misma no t valoras. X estar en silla no se es peor q otra q este bien es mas, las personas q tenemos algun tipo d discapacidad tenemos muchas cosas mas especiales q la gente q no tiene discapacidad no las tienen y esas cosas buenas son las q tenemos q sacar a relucir, si los demas ven q no t importa o mejor dicho no t afecta tu discapacidad a los q esten alrededor t aseguro q no les importara tampoco yo eso lo he aprendido con los años y eso q solo tengo 31 pero he pasado mucho 

si eso esx cierto Y LA CULPA ES DE ESTA SOCIEDAD mira q odio la palabra DISCAPACITADO menos c apaz para q................. m gustariasaberlo es mas yo DIRIA SUPERDOTadops PQ LOS SENTIMIENTOS Q mostramos son mas intensos  y mucho mas profundos DE ESOS Q  SE CREEENN MUY NORMAL.ES    la verdad m averguenzo de esta sociedad tan cruel    MONTSE BCN

 

YO PIENSO COMO TU PQ DISCAPACITADOS pq  no podemos andar  x lo menos es asi yo c reo q somos mas capaces q muchos q se  creen  normales   ES UNA LACRA Q EXISTE EN ESTA PUTA SOCIEDAD en fin  lo nuestro no fue mas q mala suerte

GRACIAS es bueno saber q alguien piensa como  yo no se de donde eres pero m gustaria ser tuy amigA YO SOY DE BARCELONA TE PASO MI NIK sirena3061.............. y lo demas pu n t o e s besos

todo el mundo se siente inseguro por alguna cosa, no solo las personas con una discapacidad. los problemas son los mismos sin importar la persona,lo que cuenta es la entereza para superarlos.

 

nos vemos.

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio