https://www.youtube.com/watch?v=9HjMSXN3xfgRouco barela a dejado la presidencia de la COMFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA, marcando una de las etapas mas negras de los últimos años en la iglesia española.

Conocido antiabortista homofogo y muy polémico en sus declaraciones episcopales.

DURANTE SU MANDATO LA EMISORA DE LA COMFERENCIA EPISCOPAL COPE, sufre una de las radicalizaciones mas grandes de la historia.

PROVOCANDO VARIAS CONTROVERSIAS COMO LA MANIPULACION EN LA IMFORMACION DEL ATENTADO DE atochA, las manifestaciones antiabortistas de las que el dicho ROCO fue un gran avalador, la critica constante de los nacionalismos y en alguna ocasión el menosprecio y vejación de la mujer.

Ahora y tras abandonar el cargo en de presidente de la COMFERENCIA EPISCOPAL  se niega a abandonar la residencia que ese cargo le otorga aunque se espera que lo haga en los próximos días.

Debido a todo esto yo me cuestiono si la iglesia puede o debe dirigir la vida política y moral de los que no son católicos, aquí en ESPAÑA lo han hecho durante los mandatos del partido POPULAR.

¿CREN QUE IMPONIENDO SUS OPINIONES VAN A ACERCAR MAS LA RELIGION AL PUEBLO?.

¿aCASO ESPERAN QUE VOLBAMOS  ALOS TIEMPOS DE Torquemada? yo creo que cosas asi son las que alejan ala iglesia de la gente deberían modernizarse y dejar ala gente que piense ame y viva como quera y sienta y practique la religión a su manera.

Pero eso es solo mi opinión claro.

CUAL ES LA BUESTRA? JORDI TERRASSA BARCEDLONA

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • el respeto al derecho ajeno es la paz (para que tanto rollo)

  • Pues claro que no a tu pregunta porque te han dado mucho la vara sigue así eres la caña venga nos vemos
  • deben las iglesias ser abolidas

  • Hola DOLORES agradezco mucho tu opinión y además todos los datos que has aportados para nuestra información.

    Un saludo Jordi Terrassa barcelona

    tuska la contracultura de anundis

  • Jordi,  espero que me perdone, creo, que aunque no he sido directa, no me he explicado bien , (jeje sonrio ) lo intentaré ,  Las religiones en este caso se habla de la católica, debe predicar su creencias, sin obligar a nadie a creerlas, y desde luego, no debe de mezclarse la religión con la política , a las religions que se llaman cristianas  pero apoyan la política la Biblia los llama  " Ramera"

    Revelación o Apocalipsis 17 :1 -2 "  Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación”.

    Revelación 17: 15 - 18

    Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios. 18 Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”.

    Revelación 19 : 2 - 3 "

    " porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.

    Un saludo

  • ¿Por qué es importante para Jesús el Reino de Dios ?

    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141001/jes%C3%BAs-y...

    ¿Qué puede hacer el Reino de Dios por ti y por mí?

    http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20141001/qu%C3%A9-har...

    Un saludos. Dolores.

  • Saludos

    La religión debería dedicarse a ayudar a las personas que lo deseen a conocer a Dios, La religión católica se identifica como una religión cristiana, es decir debería de estar basada en las Santas Escrituras.

    ¿Qué opina la Biblia sobre la política?

     Jesús demostró el máximo respeto a la ley, en particular a la de su Dios y Padre, pero también a la de las “autoridades superiores”, a las que se ha permitido ejercer su gobernación en la Tierra. (Ro 13:1; Mt 5:17-19; 22:17-21; Jn 18:36.)

    Se opuso a que le introdujesen en la escena política en un intento de “hacerlo rey” por proclamación popular. (Jn 6:15; compárese por favor ,  con Lu 19:11, 12; Hch 1:6-9.) No se excedió de los límites de su autoridad. (Lu 12:13, 14.)

    Jesús dijo a este respecto: “Porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia”. (Jn 15:19.)

    La palabra "mundo" se refiere aquí a la sociedad humana alejada de Dios .

    Por lo tanto, estar separados del mundo no significa vivir aislados, sin tener relación con los demás (Juan 17:15, 16; 1 Corintios 5:9, 10).

    No se puede estar apoyando el Reino de Dios, (oración que millones de persona piden en oración sin saber lo que piden "Padre nuestro" " Venga tu reino" efectúese tu voluntad , en el cielo, también sobre la tierra . Mateo 6 :10 ) y al mismo tiempo apoyar la política. (Mateo 6 : 24 , " nadie puede servir como esclavo a dos amos , porque u odiara al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro [...]"

    ¿Respecto a la moral ?

    Pues creo que no solo pueden , sino que deben de enseñar los principios morales de la Biblia, los que deseen ser sus fieles que lo cumplan y los que no lo deseen , pues que no lo cumplan

    Dios no obliga a nadie a obedecerle, pero si nos deja en su Palabra lo que le agrada y lo que le desagrada

      

    Gálatas 5 : 19 -21 "  Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

    Lo que desea de sus fieles

    Gálatas 5 : 22 ,23 " Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley."

    “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. [...] Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (Mateo 22:36-40.)

    Insisto , la religión debería de estar apartada de la política.

    Un saludo . Dolores.

This reply was deleted.