Entre mis recuerdos busco aquél no muy distante cuando un día entre la soledad congelante surgió la esperanza para creer de nuevo en el amor. 

Para creer de nuevo en las buenas personas, para creer de nuevo en lo feliz que se puede llegar a estar con alguien, alguien que nos ayude, que nos apoye, que nos complemente, que no impulse a ser mejor, que nos motive a sacar lo mejor de nosotros.

Los que me rodean son una fuente continua de educación e inspiración sobre cómo quiero que sea mi relación, porque con ellos hay ocasiones donde se pone en práctica nuestra inteligencia emocional para asimilar y aprender tanto 

de nuestras experiencias 

como las de los demás.

Visitas: 361

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dani, amijo. Me ha subido la azúcar, y no soy diabética. No sé, piénsalo. Dale un par de vueltas. Besis.

Pienso que nunca se debe de dejar de creer en el amor por que es lo que nos inspira a hacer lo que somos aunque el principal amor debe estar en uno mismo por que amarse a uno mismo es una historia de amor eterna que nos lleva a no solo ser felices nosotros sino a compartir esa felicidad con las personas que nos rodean. Excelente reflexión Daniel Carbajal 

Saludos 

Yo quiero confiar en eso, Pero...

Bello como idea del amor.

Comparto mucho tu sentir, Daniel que eres? psicologo.

Te envío saludos de México.

Saludos Daniel

Hay diferentes clases de amor. Una es el afecto o cariño que se siente por otra persona, el amor que se tienen los amigos íntimos. Otra es el amor que se profesan los componentes de la familia. Una tercera es el amor romántico que se siente por una persona de distinto sexo. La pareja debe cultivar todos estos tipos de amor

Me imagino que se refiere al amor, de pareja ,

Se ha escrito y se han hecho muchas películas , y novelas sobre el amor. El amor de los cuentos es algo sencillo; el amor verdadero implica esfuerzo, pero ¿qué es el amor?

Aunque es difícil definir con palabras el amor, la Biblia describe cómo se manifiesta esta cualidad. Por ejemplo, dice que es “sufrido y bondadoso”, que “se regocija con la verdad” y que “todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta”. Además, quien siente amor demuestra un profundo cariño e interés sincero por otras personas y es un amigo leal. Por el contrario, quien no tiene amor siente celos, es orgulloso, se comporta de manera indecente, es egoísta, rencoroso y no perdona. En vez de manifestar estas características negativas y dañinas, queremos cultivar un amor que “no busca sus propios intereses” (1 Cor. 13:4-8).

No piensan solo en su conveniencia personal, lo cual sería muestra de egoísmo, sino que consideran lo que es mejor para su pareja. Es más, anteponen los intereses de esta a los suyos. Además, cada uno debe respetar la dignidad de su pareja, no haciéndola objeto de comentarios o bromas degradantes ni en público ni en privado.

El amor , respeto mutuos , y la comunicación , son claves fundamentales para tener éxito en el matrimonio

¿Qué siente cuando alguien lo trata con amabilidad o lo acepta a pesar de esas cositas irritantes que usted dice o hace?

¿No se siente atraído a la persona que se preocupa sinceramente por su bienestar, que no se enoja por cualquier motivo y que sabe perdonar y decir la verdad aunque el perdón y la sinceridad no resulten fáciles?

Entonces, tratemos así a los demás, en especial a nuestra pareja. Se tendrá la satisfacción de haber hecho lo que debía al dar de sí mismo a favor de los demás. Así es, “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

Tengamos mucho cuidado con el amor egoísta es muy común en estos días y es y un peligro

(2 Tim. 3:2-4” Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, 3 no tendrán cariño natural, no estarán dispuestos a llegar a ningún acuerdo, serán calumniadores, no tendrán autocontrol, serán feroces, no amarán lo que es bueno, 4 serán traicioneros y testarudos, estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios”), esta clase de amor no nos dará felicidad verdadera.

Como hemos visto, Pablo escribió: “Los hombres serán amadores de sí mismos”. ¿Significa eso que está mal que uno se quiera a sí mismo?

No. Es normal e incluso necesario que sintamos un amor saludable por nosotros. Así es como nos creó Jehová. Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mar. 12:31). Si no nos amamos a nosotros mismos, no podemos amar a nuestro prójimo. Además, la Biblia dice: “Los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia” (Efes. 5:28, 29). Así que es bueno que nos tengamos cierto grado de amor.

El amor a uno mismo mencionado en 2 Timoteo 3:2 no es ni normal ni saludable. Es un amor distorsionado y egoísta. Quienes se aman en exceso piensan de sí mismos más de lo que es necesario .

(le animo a leer Romanos 12:3 “Por la bondad inmerecida que se me ha mostrado, le digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense de un modo que demuestre buen juicio, según la medida de fe que Dios le haya dado).

Se preocupan más por sí mismos que por los demás. Y, cuando algo sale mal, a menudo culpan a otros en vez de aceptar su parte de responsabilidad. Esas personas egoístas no son realmente felices.

Es muy importante que cada uno tome en cuenta los sentimientos y las necesidades del otro.

Si queremos recibir amor, tenemos que dar amor. Está claro, la verdadera felicidad no depende solo de ser amado, sino de amar desinteresadamente a los demás pero muy principalmente a tu pareja

Un saludo.

P/D

Como habrá observado soy una persona creyente y estoy convencida (Después de investigar y escudriñar) que la Biblia es la Palabra de Dios. En ella encontrado consejos y repuestas a las preguntas que nos hacemos los humanos.

En esta página encontrará repuestas a tus preguntas.

https://www.jw.org/es/

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio