Creacion de Cohousing discapacitados

Buenos dias a todos: No se si en algun momento os habeis preguntado que pasará en el futuro, siendo discapacitados y mayores. He tenido la idea de crear un modo de vida en conjunto tipo cooperativa, donde vivir juntos en comunidad. Actualmente esto ya existe y se sigue creando para personas mayores y pensando en la jubilacion. Esto llevado a nosotros, discapacitados, podriamos llevarlo a cabo. Si estuvierais interesados en la creacion de este modelo de vida y quereis saber como se podria hacer, poneros en contacto conmigo anfravi61@gmail.com y os contaré. Gracias chic@s

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

• Con lo caros que están los alquileres,será necesario buscar alternativas,no sé si van por ahí los tiros.

• Por los alquileres, por la compañia, por estar en un entorno con gente que te entiende....

• Yo me apunto 

• A mi esta idea me parece genial. No se como ha quedado esto, pero es algo realmente interesante para la gente que el futuro lo tiene más difícil, bien porque no tienen familia, apoyos o recursos escasos... 

• Hola, creo que al final muchos pensamos que no queremos ser una carga en la vejez, pero pienso (ahora que leo este posteo) que sería poco práctico, al menos para mí, mudarme con otras personas en iguales o peores condiciones que yo. Si ya lo que pienso es que mi flia debería dedicar mucho tiempo a mi cuidado, en una comunidad quién lo haría? Porque yo no podría ni servirles un té. 

Ahora lo que sí me parece interesante es tener alguna lista de contactos con referencias (para los que tengan la suerte de vivir cerca) de cuidadores, porque contar con personal de confianza ea bastante complejo también. Y que mejor que obtener las referencias de compañeros del grupo. 

No sé Ángel si compartimos la miama inquietud o si estás decidido a formar la comunidad. Si es esto último éxitos! Realmente el no ya lo tenemos para todo, con intentar no se pierde nada, si encontras compañeros que compartan la idea por qué no? Quizás podrían reducir los gastos de los cuidadores y hacerse compañía! 

• ¿En tu casa o en la mía, amigo Ángel? xD

• Quien ha pedido nada?

Hello dijo:

Osea que no tiene ni idea y nos está pidiendo dinero.
  • Osea que no tiene ni idea y nos está pidiendo dinero.
  • Amigo, las ideas se comentan y si tu no puedes por el motivo que sea, los demas alomejor si.

Ademas los rucursos se buscan y si tu no sabes hacerlo pues te apartad y ya esta.

• Y tú quién eres y do de sales?
    Me parece estupendo pero al final solo son pajaritos en la cabeza.
    Estos proyectos son costosos y se necesitan muchos recursos, no suelte ideas sin fundamento...
This reply was deleted.