CELAR ES AMAR???.......

TOMADO DE LA WEB.....

CELAR ES AMAR...?

(CELOS)

En todos nuestros aspectos de la vida incurre la palabra celos, ya sea en las relaciones familiares, interpersonales, amistad, etc. Y siempre se estará presentando en dos vías, por parte tuya, y por parte de la otra persona involucrada en la relación, las cuales analizaremos.

Cuando iniciamos una relación sentimental con alguien, las emociones y “mariposas” en nuestro estomago no nos dejan ver muchos aspectos que después entran a relucir con el paso del tiempo, entonces es cuando vienen los detalles que antes no se notaban, como el ¿por qué tratas así a tus amigos?, o“no me gusta que te escriban eso en FaceBook, Twitter…”, etc.

Las llamadas de ¿con quién estás?¿en dónde estás? y cosas como esas, se vuelven rutinarias y terminan por llenarnos la vida de angustias, culpas y dudas que nos quitan el sueño, el hambre y hasta la ilusión. Y la excusa de nuestra pareja es que “nos aman” y por eso lo hacen; que somos importantes en sus vidas y no quieren que otro venga y nos robe el amor, y así uno sigue en un vaivén que no es justo para nosotros.

Con base a lo anterior, preguntémonos entonces si esa relación nos está dando más tristezas que alegrías, si es lo que siempre soñamos, si realmente es lo que merecemos. Así nos duela, así amemos a nuestra pareja, debemos tener prioridades y darnos cuenta que nuestra integridad personal prima sobre cualquier otra cosa, y que por más sola que se pueda sentir una persona, no puede llenar esa soledad con un mundo de ansiedades, sinsabores y angustias con una persona que piensa que celar es amar.

La otra cara de la moneda es la correspondiente a nuestros actos, aquellos que indican que estamos comportándonos como una persona celosa. Es normal sentirse un poco inquieta por la presencia de otras personas con nuestra pareja, como seres humanos nuestros instintos primarios son animales, y como animales, siempre estaremos dispuestos a pelear por nuestra presa y eso nos mantiene inquietos y vigilantes.

Pero una cosa es un estado animal y otra cosa es que eso se convierta en algo invivible para tu pareja y para ti. Los celos nos hacen sentir impotencia, rabia, tristeza y un sinnúmero de sensaciones que no podemos controlar. Esto nos lleva a no estar felices y estables en nuestra relación, ya que no pensamos en disfrutar los momentos, sino en mortificar nuestras mentes con hechos que no estamos seguros si pasaron o no.

Los celos hacen que veas fantasmas donde no los hay, con esto, inicias la dichosa cacería de brujas, mirando el celular, su pc, sus redes sociales, mail, MSN, etc. Y todas estas actitudes, a lo único que llevan, es a que la relación se fragmente y termine por destruirse, gracias a tu inseguridad y falta de confianza. Muchos de nuestros actos están condicionados a cosas que ya sucedieron y nos afectaron ya sea directa o indirectamente, pero debemos dejar el pasado en el pasado y tratar de que no afecte nuestra nueva relación.

Antes de actuar, piensa en ti y en tu pareja y llega a una conclusión lógica que sea lo mejor para los dos, ya sea que estés en alguna de las caras de esta moneda llamada celar.

8 TIPS PARA CONTROLAR LOS CELOS!........................

¿Eres Celosa o celoso  ..? Aprender a como controlar tus celos siguiendo estos sencillos tips y termina con ese sentimiento.

Los celos pueden ser el peor enemigo de una relación y causar conflictos que puede llegar hasta la RUPTURA AMOROSA, este sentimiento de inquietud puede llegar a ser muy doloroso, una mezcla de miedo de perder lo que amamos y enojo de perderlo; por ello te damos algunos tips para saber como controlar los celos.

8. Identifica el Motivo.Sincérate contigo y piensa cual es el motivo de tus celos quizás una relación del pasado que termino mal, tal vez tengas miedo a que vuelva a suceder, pero no debes aprender a controlar los celos y vivir tu relación al máximo antes de que termine.

mujer celosa revisando corbata

7. No te Precipites.Si a la menor situación culpas y crees que tu pareja es de lo peor , sin duda hay una falta de confianza, lo recomendable es primero escuchar y aprender a confiar, dale un respiro, no asumas siempre lo peor.
mujer enojada

6. Haz Preguntas.Cuando sientas la duda  no hay problema con preguntar, siempre y cuando no lo conviertas en un interrogatorio; pregúntale lo que te inquieta y déjale darte respuestas. No te guardes ninguna duda, pregunta y termina con la duda.

mujer celosa de pareja

5. Expresa tus sentimientos.La comunicación en cualquier relación es una de las mejores herramientas que tenemos, habla con tu pareja acerca de lo que te produce celos, hay que hablarlo y no guardárselo porque las dudas pueden tener malas consecuencias.

hombre viendo a otra mujer

4.  Confía en ti Misma.Empieza por no compararte con nadie, cada persona es diferente y esas diferencias son las que nos hace diferentes, deja los celos y envidias de lado ya que suelen causar inseguridades y bajo autoestima, confía en ti misma, por algo te eligió a ti.

mujer segura de si

3. Ponte en su lugar.Piensa en cómo seria si tu pareja fuese el que se pusiera celoso contigo, o recuerda como te sentiste por ello si alguna vez paso; mira las cosas desde el lado opuesto ayuda mucho, a nadie le gusta ver que se desconfia de él.

pareja discutiendo

2. Observa a Otras Parejas.A veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal hasta que otra persona lo hace; observa y piensa en las parejas que te encuentras día a día, sin duda en más de una ocasión has vista a una pareja discutir por celos, mira y aprende.


pareja peleando

1. Aprende a Confiar.Para saber como controlar los celos hay que aprender a confiar, para tener una buena relación es indispensable que haya confianza; es necesario que puedas confiar en tu pareja y en las decisiones que tome.

confianza de pareja

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Los celos son una enfermedad, si no se controlan.

  • he aprendido mucho, me encanta,kreo ke los celos no es buen amigo si kiera amigo, observar comunicarse, trankiliarse, etc el amor es cosa de dos el amor es para disfrutar nada mas!

This reply was deleted.