Anundis: ideas sobre la transferencia del proyecto

Hola a todos!

Antes de nada, espero que hayáis tenido unas buenas fiestas navideñas, y os deseo un próspero y feliz Año Nuevo :)

Quería comentaros algo desde hace un tiempo. Y es que después de 17 años, creo que va siendo hora de buscar el relevo a este bonito proyecto que es, ha sido y será Anundis.com, yo ya no tengo las energías para hacer un trabajo como el que la gente se merece. En los últimos años he estado menos involucrado, aunque detrás del escenario seguía dedicándole mi tiempo a la página. No se notaba mucho debido a los problemas con el software, ajenos a mí y responsabilidad de Ning, que no ayudaban a estar motivado y echarle tantas horas como antes. Hace unos meses pensé que pasando a la versión Ning 3.0 podríamos re-empezar con unas bases firmes, pero no ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios de la página y tampoco es un software que cumpla totalmente mis expectativas. 

En fin, mi idea no es cerrar la página, me daría muchísima pena que todo se perdiera, sino encontrar a alguien, ya sea una persona, una empresa, una asociación, lo que sea, que tomara el testigo de este proyecto y mantuviera el sitio abierto, administrándolo, cuidándolo y mejorándolo. No sé si va a ser fácil, ya que en absoluto cedería la página a cualquiera, tendría que tener muy claro que hay un compromiso para mantenerla a largo plazo. 

Aportaciones, ideas o sugerencias serias sobre la transferencia del proyecto Anundis, podéis hacerlas directamente a mi correo anundis@gmail.com. Por favor, abstenerse quien no sepa en lo que se está metiendo, quien no tenga tiempo o no conozca cómo se administra una página web, como se gestiona una red social, o que es un compromiso para los próximos años y no un capricho, etc. 

Un saludo cordial!

Fran

¡Tienes que ser miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para agregar comentarios!

Join Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Hola Fran (y compañía),

    si cualquier simple página web ya es un quebradero de cabeza, una web tan compleja como anundis, como bien apuntas, requiere buenos conocimientos, paciencia y muchas horas de dedicación. Mucho sacrificio para una persona o grupo de personas que no cobren por ello, y con la única recompensa de servir a otros.

    La única solución gratuita que se me ocurre es adaptar el contenido a un Facebook o similar. O hacer algun tipo de suscripción de pago para que una empresa externa se encargue del inmenso trabajo que conlleva una web.

    Otra solución, quizás menos posible, es que se encargue alguna asociacion de discapacidad que ya exista. Aunque como ya sabes, estas asociaciones sin ánimo de lucro suelen ser de un tipo concreto de discapacidad, mientras la web de anundis agrupa personas con todo tipo de discapacidad.

    ¿Qué es una lástima que se acabe? Claro que sí. Pero hay que ser consciente de todo el trabajo que conlleva una web como Anundis, y o se consiguen fondos y alguien dispuesto a trabajar por poco precio, o se terminó lo gratuito.

    Saludos. Y ánimos

    • Hola Iván,

      Gracias por tu aporte. Sobre la suscripción de pago, creo que un tipo de página como Anundis debe ser gratuita. Además, hace muchos años agregué el botón de Paypal por si alguien quería hacer alguna donación, y salvo una persona que donó 20 € en una ocasión, nadie más y nunca más se utilizó esa opción, así que no creo que tuviera ningún éxito hacer esta página de pago.

      Sobre trasladarnos a Facebook, lo he pensado muchas veces, pero tampoco es una solución óptima ya que se perdería la inmensa base de datos de artículos y de informaciones que hay en esta página después de tantos años. Irse a Facebook sería casi como empezar desde cero. Aparte de eso, tampoco me gusta mucho Facebook, la protección de la privacidad brilla por su ausencia.

      Lo tercero que planteas es la mejor solución en mi opinión, transferir la página algún tipo de asociación o fundación que se encargue de ella, manteniendo lo que hay y trabajando para mejorarlo (con un poco de dinero y muchas horas de trabajo, la página puede volver a ser lo que era, y desde una asociación o fundación es más fácil aportar estas dos cuestiones). Si ninguna estuviera interesada, tampoco me importaría transferirla a alguien en particular, pero por supuesto no a cualquiera, debe haber cierto conocimiento y compromiso a largo plazo, como ya dije en mi primer post.

      No corre prisa encontrar una solución, pero en 2022 debe quedar resuelto de una forma u otra.

  • Hola.

    No conozco cual sea tu equipo de trabajo Fran (socios,empleados,etc?) pero parece que el problema esta en:

    a) No haber descentralizado (delegando responsabilidades)

    b) estar amarrado a un software propietario ( ning )

    c) No haber actuado antes .

    El otorgar este proyecto a otros, ademas de las respnsabilidades tecnicas tambien adquiere mantenerlo activo

    que eso se traduce en ingreso$.

    Para mi, puedes seguir adelante, delegando operaciones, y dejando de lado a ning, ya todo el mundo sabe que es algo que nadie quiere. de continuar asi, este proyecto va al fracaso.

    Dale la oportunidad a otro software, ( no se hasta cuando finalize tu compromiso con ning, ni tampoco si el dominio es tuyo o va en el plan del uso del software ) eso si, haz conciencia a los usuarios que es para mejorar, ellos entenderan (supongo).

    Teniendo un servidor puedes hacer mucho, ya tienes la comunidad y hay software open source.

    Mira como google le gano a Microsoft, obtuvo una buena parte del mercado con el kernel de linux  creando android.

    Si quiere algo nuevo, haga cosas diferentes.

    Ah, cuando solucionaran el error de ssl ? existe https://letsencrypt.org/ que es gratis, yo lo uso y cero problemas.

    Saludos.

    9979321697?profile=RESIZE_930x

    Let's Encrypt
    Let's Encrypt is a free, automated, and open certificate authority brought to you by the nonprofit Internet Security Research Group (ISRG).
    • Hola Ernesto. Soy consciente de las soluciones que planteas, y sé que implementándolas Anundis puede tener un futuro espléndido ya que tiene lo más díficil, que es una comunidad enorme, una base de datos con casi 8000 usuarios reales. Esas soluciones tienen un coste económico y de muchas horas de dedicación, coste que asumo yo. Y como dije en mi mensaje, después de 17 años creo que va siendo hora de buscar el relevo a este bonito proyecto. Es decir, estoy buscando alguien que tome el relevo del proyecto, que me sustituya (ya sea persona física, empresa, asociación etc). 

      • Hola.

        Mis palabras fueron en base a las tuyas    "....Aportaciones, ideas o sugerencias serias.... " de mi parte quisiera que siguieras  al frente, pero con menos trabajo. Pero si tu opinion no cambia y el relevo es irreversible, esta demas hablar de ideas o sugerencias ya que quieres dejarlo.

        Solo me restaria decir gracias y esperar los cambios.

        Saludos.

         

        • Creo que eres una persona competente, con conocimientos en este campo... con buenas ideas.Podrías ser un candidato ideal para hacerse cargo de una página como ésta

          • Gracias pero hacerse cargo implica ademas del trabajo,  cargar con los gastos y

            las acciones legales; no es tan sencillo como parece y la competencia es abrumadora.

            Mi intencion era apoyarlo, no ser un candidato para relevar

             

        • Si lees el mensaje completo, justo antes indico que mi idea es "encontrar a alguien, ya sea una persona, una empresa, una asociación, lo que sea, que tomara el testigo de este proyecto y mantuviera el sitio abierto, administrándolo". El propio título dice "Anundis: ideas sobre la transferencia del proyecto". O sea, busco aportaciones, ideas o sugerencias sobre eso, no sobre cómo mejorar yo la página (que eso ya lo sé, con dinero, trabajo y tiempo).

          Gracias en cualquier caso por el aporte.

          Saludos

          • Si, entiendo lo que dices, lo que no me quedaba claro es eso de:

            "Aportaciones, ideas o sugerencias serias, podéis hacerlas directamente a mi correo anundis@gmail.com"  no necesitas nada de eso,  en realidad deberia de ser:

            podéis hacerme una propuesta directamente a mi correo anundis@gmail.com para discutirla.

            Ojala que pronto encuentres interesados.

            Saludos.

             

            • Sí, quizás puede ser un poco confuso, pensé que con el título hablando de transferir el proyecto ya quedaría claro, en todo caso aquí estamos para aclararlo en las respuestas. Saludos

This reply was deleted.