Amor entre una persona con discapacidad y una sin discapacidad.

El amor desde los tiempos antiguos es el tema con mayores interrogantes, que hace que te enamores de una persona sus similitudes, personalidad, gustos o el amor ingresa por los ojos es decir uno se enamoramos de lo que se  ve,  de lo común buscado: una mujer bella y hombre guapo, ¿dónde queda el amor entre las personas con discapacidad? tienen el mismo derecho de enamorarse pero porque son rechazados por la otra persona que es catalogada como normal físicamente. Cuantos casos existe de novios, parejas, esposos y familias donde uno de ellos tenga alguna discapacidad desde ceguera, paraplejias, amputaciones, etc. Este es un mundo donde se puede enamorar y ser correspondido o se tiene que esperar a que llegue la persona capaz de enamorarse sin importarle la discapacidad y lo que diga la sociedad. Que responderían a este simple comentario pero a la vez real para muchos.

Visitas: 29306

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el amor no exista

Toño no te mientas a vos mismo y no te contradigas porque eso es un sintoma claro de que amaste y mucho lamentablemente no fuiste correspondido falta que tu corazon sane el amor exsiste y lo sabes porque amaste

Es bonito enamorarse de un hombre q no este discapacitado q lo ame mucho ,etc 

q se respeten ambos el amor es muy bn cura el alma y el corazon te da fuerza para seguir viviendo  

Claro que el amor se puede dar de esa manera, pero lamentablemente para que eso suceda tiene que haber una serie de factores a nivel psitico.

Me explicare.

La situaciones continuación de la relación amorosa, depende de la psique de la persona.

Para que una persona se enamore de otra, se tiene que cumplir una serie de características, esas características son un abanico muy amplio y son únicas e inherentes de cada individuo.

Si un individuo sufre un cambio significativo para el otro, tan solo depende de la psique del otro el que puedan continuar como pareja.

Si el cambio trastoca los atributos principales por los cuales uno se enamoró de otro….tan solo es cuestión de tiempo.

Pero en otros casos son atributos secundarios, por lo cual el amor puede sobrevivir.

Pero el ser humano es tan complejo que se pueden dar infinitas combinaciones.

Así que básicamente diré qué es una lotería.

Como todo en esta vida.

El problema de esta sociedad es el desconocimiento, pues uno de los atributos que se pueden observar mejor en una persona discapacitada es su nivel de superación personal.

La capacidad de no rendirse, de que pase lo que pase continuo adelante, a veces incluso más fuerte que antes.

Esa capacidad personal para superarse se observa muy bien.

Y aunque parte de la sociedad si puede observarlo, la mayoría no.

No saben ni tienen empatía suficiente como para ponerse en ese mismo lugar y juzgar si serían capaces de aguantar lo mismo.

aceptarse uno mismo y ser humilde y sincero

mmm   1 sueño guajiro  latriste rrealidad  es otra,,

Es posible y tan real y bello un amor entre dos personas así, pienso que es algo especial lo escribo por que yo lo he vivido, no hay nada extraño o malo que pase eso
Las personas con "Discapacidad" somos personas que sentimos y merecemos sentir amor también como cualquier otra persona :) yo soy amputada y solo e tenido novios que no han tenido algo tipo de discapacidad, es cierto que la sociedad se sorprende pero en mi caso no ha sido como por pena si no con admiración. Este es un tema muy interesante pero cualquier persona se puede enamorar y llevar una linda relación con una persona con "discapacidad" o no. Lo que importa es que realmente exista las ganas de amarse.
Si las personas buscan chicos guapas y chicas guapas si, pero lo que no entiendo de tu foro es cuando dices ¿donde queda las relaciones con personas discapacitadas? Yo se y creo que y soy una chica amputada y no por eso dejo de ser hermosa y nadie deja de ser bello por tener alguna "discapacidad" el día que se enamoran de ti, lo hacen por todo lo que eres, y si no funciona no es por que tienes alguna "discapacidad" no es por eso, cualquier persona puede enamorarse de una persona con "discapacidad" no somos diferentes, somos extraordinarios. No dejamos de no ser lindos por falta de algo! Si una relación no funciono se que debe haber otro factor que cada quien debe analizar pero no pueden decir que por ser extraordinarios no podemos tener una hermosa relación y formar una familia como cualquier otra persona.

todo tipo de relacion tiene su pro y sus contras  ser o no discapacitado no da garantia de  exito ni tampoco de fracaso en una relacion  pero si hay que ser realista que la persona no discapacitada  que asume una relacion con una persona que si tiene discapacidad  tiene que ser especial todo va en los valores  que les inculcaron de niños en el ambiente que crecio esa persona  que no tiene discapacidad  y bueno si se enamora de una persona discapacitada  quiere decir que  el concepto de amor  que trae desde pequeña no radica en el fisico sino en todo lo demas el amor es misterioso y la vida  es una caja de sorpresas  que desafia  la logica humana  creo que el amor es posible pero si no resulta tampoco es el fin de todo en una relacion el amor lo resume  y lo resiste todo  siempre y cuando sea de verdad 

Para enamorar se no se necesita estar sano el amor llega se enamora de corazon nace un lindo romance ,q viva el amor de los discapacitados 

Yo puedo hablar desde el otro lado, el de una persona sin discapacidad.

Hace un mes empecé una relación con un chico ciego legal y diabético. Él era bastante más joven que yo (tengo 41 años, y él, 30). Desde el primer momento, a pesar de que nos encontrábamos muy a gusto juntos (yo, desde luego, pero él decía lo mismo), manifestó que tenía momentos de duda, de "telarañas", respecto a nosotros. Finalmente, me ha dejado esta semana con una llamada telefónica, sin dar más explicación. Me pregunto qué ha pasado, si ha sido la diferencia de edad la causante de esta ruptura o, más bien, ese acúmulo de miedos que él podía tener respecto a su situación y a su futuro. Si hubiese sido lo segundo, me daría mucha rabia, porque a mí no me importaba en absoluto que fuese discapacitado. Todo lo contrario: soy devotee (no se lo dije) y el que él fuese ciego era un añadido a la atracción que sentía hacia su persona.

El caso es que lo echo muchísimo de menos. Estoy destrozada. Todo me recuerda a él y sé que no encontraré alguien así otra vez (llevaba toda mi vida buscándolo).

Por favor, los que seáis discapacitados no os dejéis llevar por los miedos que puedan ser inherentes a vuestra situación a la hora de una relación de pareja. Si estamos con vosotros es porque os queremos como sois. No perdáis la oportunidad de ser felices y de hacer felices a otros por esa razón.

Hola, soy una chica de 38 años sin discapacidad que vive en Logroño. Me gustaría conocer chicos en mi entorno con paraplejia para posible relación.contactenme en bajolaenredadera@gmail.com

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio