Amor entre una persona con discapacidad y una sin discapacidad.

El amor desde los tiempos antiguos es el tema con mayores interrogantes, que hace que te enamores de una persona sus similitudes, personalidad, gustos o el amor ingresa por los ojos es decir uno se enamoramos de lo que se  ve,  de lo común buscado: una mujer bella y hombre guapo, ¿dónde queda el amor entre las personas con discapacidad? tienen el mismo derecho de enamorarse pero porque son rechazados por la otra persona que es catalogada como normal físicamente. Cuantos casos existe de novios, parejas, esposos y familias donde uno de ellos tenga alguna discapacidad desde ceguera, paraplejias, amputaciones, etc. Este es un mundo donde se puede enamorar y ser correspondido o se tiene que esperar a que llegue la persona capaz de enamorarse sin importarle la discapacidad y lo que diga la sociedad. Que responderían a este simple comentario pero a la vez real para muchos.

Visitas: 29306

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Antes de pasar a contestar, lei varios de los comentarios aquí publicados..

Es por eso, que ante todo la discapacidad no esta en la persona, si no más bien en la mente de estas. Tal es así que el amor entre una persona con discapacidad y una sin discapacidad se puede dar, pero teniendo algo en cuenta que es muy importante y se llama "Madurez" la misma que te lleva a tener una relacion estable y a pasar obstaculos que se presenten entre una persona sin discapacidad y otra con discapacidad.

Saludos

Mark 

Pues yo creo que tienes toda la razón, Mark. Pienso que has dado en la clave de la cuestión.

En mi caso, nunca he tenido ningún inconveniente para tener relaciones sentimentales con hombres sin discapacidad. En el amor siempre tienes algunas opiniones, aficiones o intereses afines, pero sólo eso 

Y tanto qué es verdad. Anteriormente tuve varias parejas pero se rieron de mí como les salió la mismísima gana, pero con la actual llevo ocho años y de verdad es incondicional lo que siente por mí y él no tiene discapacidad. Os animo a todos a que no perdáis la esperanza a encontrar a esa persona que os acompañe y os haga sentir felices por mucho tiempo, pero sobre todo mostraros como sois, sin tener una actitud forzada hacia otro para agradarle por tener una discapacidad :).

algo hermoso como para volverlo realidad.
José Luis Vega dijo:

amor y discapacidad es: no hacerle al otro lo que no le guste que le hagan uno 

amor y discapacidad es:ser comunicativo, no ser rutinario

amor y discapacidad es:estar en las buenas y en las malas,más aún en las malas.

amor y discapacidad no es: arreglar las peleas o problemas en la cama.

amor y discapacidad es:compartir,comprenderse,respetarse y tolerarse.

amor y discapacidad es:perder el miedo a no ser aceptado o amado.

amor y discapacidad es: de a dos.

amor y discapacidad simplemente es: amar y ser correspondido.

algo  diferente  mm

todo es  rrelativo  todos piensan diferente ,,,

Es normal q dos personas q no se conocen, se examinen visualmente en sus primeros encuentros y es normal q en esos encuentros se desarrolle una atracción o un rechazo desde el punto de vista físico. Sin embargo, muchas personas solo se quedan en el aspecto físico y se "enamoran locamente" y, muy a su manera, sienten "amor". Mientras q por otra parte, existe un grupo de personas q se puede sentir atraída físicamente por alguien, pero son capaces de sentir la diferencia entre una atracción física y el amor y saben reconocer y amar a sus parejas por sus cualidades, por el entendimiento mutuo y por su complementación espiritual y el respeto q les inspira su amor. Es indudable q, respetando ambos casos, en el primer caso el nivel q alcanza su "amor", no pasa de lo material y pasajero y en el segundo caso, llega a niveles mucho más espirituales y trascendentes.¿Porque? por q si bien el amor incluye a la atracción física, es básicamente un sentimiento del alma y no del cuerpo. 
Desgraciadamente, el nivel de desarrollo de las mujeres y del hombre, en la mayoría de veces, no le permite entenderlo así.

Muchos ejemplos que miran el fisico antes de conocer a la persona lo tenemos en esta red social. 

Estoy muy de acuerdo con Raquel
Con Jenifer, perdón
La verdad es k lo importante es el amor entre la pareja y la discapacidad es solo exterior aunk en sta sociedad hay muchos prejuicios pero eso solo es un obstaculo k el amor lo supera todo,Asi k hay k vivir la vida sin importar las diferencias,razas o color.XOXOXO

yo creo que es como todo muchas personas sin discapacidad son abandonadas yo creo que vale como sos interiormente podes ser una persona sin discapacidad y ser un verdadero cretino en cambio tal vez esa persona discapacitada ser un amor entender mas de la vida y apoyar a la pareja no lo veo como algo imposible ni que fuese a terminar una relacion por ese detalle  por eso digo si se puede

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio