La amistad es algo precioso que estamos en muchos casos y muchas personas por el mundo dejando extinguir....
que opinas de la amistad?
como harias para alimentarla ?

Comparte con nosotros lo que para ti la amistad los amigos las amigas significan...
sera algo maravislloso leerte y aprender de ti...leer toda opinion discusion al respecto....es una edificante escuela para todos, es tolerar aprender de tus opiniones, de mis opiniones, con gran respeto, con gran seriedad de lo que sentimos o pensamos.
En mi caso un amigo una amiga son personas que quiero con todo mi corazon, a quienes valoro inmensamente, su amistad es ese hogar esa casita linda donde vivimos de todo , es compartir, luchar, seguir adelante, muchas cosas, signica muchas cosas....seriedad, integridad, transaparencia, una mano en los buenos,malos momentos, a veces enamoramientos...en resumen, significa perdon cuando hay que perdonar, animar, cuando hay que animar, sufrir si sufre esa persona, orar por esa persona, desearle lo mejor, cero celos, cero envidias, cero rencores, hasta donde se pueda...es comprender tambien que somos humanos... en fin es mucho.

Etiquetas: amigos, amistad, amor, mundo, perdon

Visitas: 474

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

eso es real

Sergio dijo:
La amistad no existe, son los padres xD
de hecho es una delicia comentarios tan positivos cada comentario muestra lo que realmente adentro soomos gracias amiga un beso

Poly♥♥♥ dijo:
Hola Ivonne, es cierto, la verdadera amistad existe. Tengo la enorme fortuna de tener amigos de esos que no defraudan, de los que no te dicen: "dejame ver despues te confirmo". Tengo amigos que se juegan y por los que yo también me juego, tengo pocos amigos...pero buenos amigos.

Un abrazo para ti.
gracias por compartir asi vamos todos compartiendo aprendiendo unos de otros

Nati dijo:
La Amistad es difícil de encontrar y de ver, a veces se disfraza de otra cosa, pero la Amistad verdadera es respeto y confianza. Va germinando poco a poco como lo hacen las semillas. Encuentras a una persona y de repente te toca y no sabes por qué y de ese momento salen otros y otros y te vuelve a tocar el corazón y cuando te quieres dar cuenta tienes un amig@ y no recuerdas cuando fue el primer día que le viste o hablaste con él/ella, sólo sabes que sois amig@s y entonces todo encaja como mano a guante y calcetín a pie. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro... y hay tan pocos... Así que como si fuera una planta, la Amistad hay que cuidarla, un día un poco de agua, que puede ser una palabra de aliento, otro día abono, que puede ser un chiste y una sonrisa y sobretodo mucho mucho cariño.
wow aqui se aprende montones

rosa dijo:
que lindo todo lo que escriben de la amistad es verdad no hay nada mejor que tener un buen amigo que vivan los verdaderos amigos.
es verdad la sastifaccion es vivir la amistad....

besos
Nati,Xocolatito ,son increibles! Queda muy claro q AMISTAD se puede definir de muchas maneras!!
hace una hora estoy leyendo !!! cariños grandes
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Sobre la Amistad: (merece la pena leerlo)

CAPÍTULO XXI

Fue entonces que apareció el zorro:

- Buen día - dijo el zorro.

- Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.

- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.

El zorro pareció muy intrigado:

- En otro planeta ?

- Sí.

- Hay cazadores en aquel planeta ?

- No.

- Eso es interesante ! Y gallinas ?

- No.

- Nada es perfecto – suspiró el zorro.

Pero el zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

Saludos Xocolatosos.

Tenía algo que decir, pero ya no puedo porque no tiene sentido, ningún sentido. Besotes

¿Por qué no ha de tener sentido?

Porque hay cosas y pensamientos que dejan de tenerlo, simple.

¿Qué te ha hecho sentir el texto?
¿Por qué quisiste saberlo?

Curiosidad.
La Curiosidad mató al gato. Pobre minino. :-)

Mi totem no es un gato es un lobo.
¿Qué es un totem?(No sé donde nos llevará esto, ¿al infinito tal vez?)

Tótem igual se encuentra en wikipedia o google.
Nati ,Xocolatito,no me aleje del tema amistad.Pero me agrado lo de Udes,
Hagan otro! Es para pensar ,meditar ,sonrreir,ponerse contenta! ! cariños

Nati dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Nati dijo:
Xocolatito dijo:
Sobre la Amistad: (merece la pena leerlo)

CAPÍTULO XXI

Fue entonces que apareció el zorro:
- Buen día - dijo el zorro. - Buen día – respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta pero no vio a nadie.
- Estoy aquí – dijo la voz –, bajo el manzano...

- Quién eres ? – dijo el principito. – Eres muy bonito...

- Soy un zorro – dijo el zorro.

- Ven a jugar conmigo – le propuso el principito. – Estoy tan triste...

- No puedo jugar contigo – dijo el zorro. – No estoy domesticado.

- Ah! perdón – dijo el principito.

Pero, después de reflexionar, agregó:

- Qué significa "domesticar" ?

- No eres de aquí – dijo el zorro –, qué buscas ?

- Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?

- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?

- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?

- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?

- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...

- Comienzo a entender - dijo el principito. – Hay una flor... creo que me ha domesticado...

- Es posible – dijo el zorro. – En la Tierra se ven todo tipo de cosas...

- Oh! no es en la Tierra – dijo el principito.

El zorro pareció muy intrigado:

- En otro planeta ?

- Sí.

- Hay cazadores en aquel planeta ?

- No.

- Eso es interesante ! Y gallinas ?

- No.

- Nada es perfecto – suspiró el zorro.

Pero el zorro volvió a su idea:

- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira ! Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Al día siguiente el principito regresó.

- Hubiese sido mejor regresar a la misma hora – dijo el zorro. – Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, ya desde las tres comenzaré a estar feliz. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me agitaré y me inquietaré; descubriré el precio de la felicidad ! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Es bueno que haya ritos.

- Qué es un rito ? – dijo el principito.

- Es algo también demasiado olvidado – dijo el zorro. – Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Entonces el jueves es un día maravilloso ! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se aproximó la hora de la partida:

- Ah! - dijo el zorro... - Voy a llorar.

- Es tu culpa – dijo el principito -, yo no te deseaba ningún mal pero tú quisiste que te domesticara.

- Claro – dijo el zorro.

- Pero vas a llorar ! – dijo el principito.

- Claro – dijo el zorro.

- Entonces no ganas nada !

- Sí gano –dijo el zorro – a causa del color del trigo.

Luego agregó:

- Ve y visita nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Y cuando regreses a decirme adiós, te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- Ustedes no son de ningún modo parecidas a mi rosa, ustedes no son nada aún – les dijo. – Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Ustedes son como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.

Y las rosas estaban muy incómodas.

- Ustedes son bellas, pero están vacías – agregó. – No se puede morir por ustedes. Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien abrigué bajo el globo. Puesto que es ella a quien protegí con la pantalla. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y volvió con el zorro:

- Adiós – dijo...

- Adiós – dijo el zorro. – Aquí está mi secreto. Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos – repitió el principito a fin de recordarlo.

- Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

- Es el tiempo que he perdido en mi rosa... – dijo el principito a fin de recordarlo.

- Los hombres han olvidado esta verdad – dijo el zorro. – Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

Soy responsable de mi rosa... - repitió el principito a fin de recordarlo.

Saludos Xocolatosos.

Tenía algo que decir, pero ya no puedo porque no tiene sentido, ningún sentido. Besotes

¿Por qué no ha de tener sentido?

Porque hay cosas y pensamientos que dejan de tenerlo, simple.

¿Qué te ha hecho sentir el texto?

Tristeza, no pensé que la Amistad fuera tener responsabilidad, ¿De verdad lo es? Ser responsable es estar obligado a hacer algo, también es cuidar y proteger. ¿Pero qué pasa si un día si el principito ya no quiere ser responsable de la rosa?, te lo digo yo, que a la rosa le salen espinas y no deja que nadie más la proteja, por que le dolió que el principito la dejara.
Estoy releyendo "La mujer justa" de Sándor Márai y en una de sus páginas dice: “No me gusta entregarme a los sentimientos… pero el sentimiento de la amistad es mucho más complicado y delicado que el amor. Es el sentimiento humano más fuerte… es realmente desinteresado. Las mujeres no lo conocen.” (Y una lágrima cae) Besos salados, esta vez.
Y ahora la curiosidad está a mi lado ¿Qué opinión te merece mi sentimiento? Esa lágrima fue real, merece una respuesta, siempre que la otra persona esté dispuesta.
yo creo que la amistad es algo muy dificil de definir simplemente hay que disfrutarla cada quien sabe y siente cuando tiene un amigo de verdad de esos que se cuentan con los dedos de las manos asi que disfruten mucho a sus amigos y cuidenlos

Responder a debate

RSS

© 2004 - 2021   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio